Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lamentó que Rentería no se haya quedado en Cruz Azul

Javier Orozco, consciente de que tiene una de sus últimas oportunidades
Foto
El argentino Tito Villa (centro), durante un entrenamiento de Cruz AzulFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de julio de 2011, p. a14

Javier Orozco, delantero de Cruz Azul, aceptó que la temporada del futbol mexicano que se iniciará este fin de semana será una de las últimas oportunidades para consolidarse.

El Chuletita dijo que en el torneo Apertura 2011 puedo hacer muchísimas cosas y demostrar mi potencial.

La suerte le sonrió en 2010 a Orozco, al grado de que se ganó un llamado a la selección nacional. Sin embargo, en el Clausura 2011 todo cambió y su panorama se tornó sombrío. Cuestionado, en la rueda de prensa tras la práctica del equipo en La Noria, sobre qué debía hacer para recuperar el nivel, respondió: Demostrar que sí son importantes los goles, sobre todo para los delanteros. Sabemos que si no anotas no te ves bien. Al final de cuentas para eso te traen, para eso estás en un club importante: para hacer goles.

Consideró que la vez pasada como que tenía mucha suerte con el gol, estaba cerca de la jugada, y últimamente no. El torneo pasado fue así, pero esperemos que éste sea mucho mejor.

Orozco puntualizó que se siente bien, muy fuerte físicamente, me siento excelente, así que creo que será un buen inicio de temporada.

Negó que la baja del delantero colombiano Wason Rentería le favorezca, y hasta lamentó que no se haya quedado en el equipo. Recordó que siempre deben pelear un puesto y mantener la rivalidad deportiva.

El que negó tener la titularidad asegurada por la suspensión de seis encuentros del portero Jesús Corona fue Yosgart Gutiérrez. Acá nadie tiene garantizado nada, hay que ganarlo. Y estoy trabajando al parejo de todos, al ciento por ciento, y si se puede, más, para jugar esos seis y si hay otros, que sean bienvenidos.

Aceptó que es una muy buena oportunidad, e insistió: “Quiero hacer mi trabajo bien y que el profe (el técnico Enrique Meza) tome la decisión, nada más”.

–¿Ponerlo en jaque?

–No sé si sea la palabra correcta en jaque, pero obviamente quiero seguir jugando. Lo hacen 11 nada más en la cancha.