Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Brasil ratifica a Menezes en la selección
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de julio de 2011, p. a14

Río de Janeiro, 18 de julio. El presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Ricardo Texeira, ratificó a Mano Menezes como entrenador de la selección, luego que fue eliminada por Paraguay en los cuartos de final de la Copa América.

No hay mucho tiempo para lamentar la eliminación, que vino de manera injusta por (....) los penales del 17 de julio, a 12 años de la conquista del tetracampeonato mundial en Estados Unidos, también obtenida en el cobro de penales, dijo Texeira.

En Buenos Aires, en tanto, Mano Menezes aseguró que Brasil no llegará a 2014 tambaleando. Si en algún momento veo que no tengo condiciones, se lo voy a comunicar al presidente de la confederación.

Pese a los resultados en la Copa América, afirmó que no daría un paso al costado. Me parece que cambiar (al técnico) no es la solución. Argentina lo viene cambiando mucho y no resolvió sus problemas, explicó.

Por cierto, Humberto Grondona, subsecretario de selecciones nacionales e hijo del presidente de la Asociación del Futbol Argentino, dijo que está clarito que el entrenador Sergio Batista tendrá que cambiar.

Además, convocó a la sabiduría del técnico para saber en qué se equivocaron. Aclaró que tanto él como el director de selecciones, Carlos Bilardo, jamás participaron en el armado del plantel de la albiceleste.

En Chile, el presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional, Sergio Jadue, apoyó la permanencia del argentino Claudio Borghi como seleccionador.