Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es muy motivante enfrentar a un equipo así, comentó Fierro

Con cuatro campeones Sub-17 viajó Chivas para el duelo ante Real Madrid
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de julio de 2011, p. a13

Guadalajara, Jal., 18 de julio. Con la incorporación de los cuatro campeones del mundo Sub-17, Giovani Casillas, Carlos Fierro, Luis Solorio y Pablo Tostado, las Chivas viajaron a San Diego, donde el miércoles enfrentarán al Real Madrid, en el torneo World Football Challenge, en el Qualcomm Stadium, el cual será también el último duelo de pretemporada de los rojiblancos.

Este lunes, por fin el técnico José Luis Güero Real pudo ver a su plantel completo, aunque sin tiempo para trabajar, pues el sábado visita en el arranque del torneo Apertura 2011 al Atlante. El día 28 enfrentará a Juventus, en Carolina del Norte, y el 3 de agosto chocará contra el Barcelona, en Miami. Hasta el momento, los rojiblancos no han ganado un solo encuentro de los que se programaron en la pretemporada.

El goleador Carlos Fierro, reciente campeón juvenil, se mostró entusiasmado por su viaje con el primer equipo y ante la expectativa de debutar frente al cuadro madrileño.

Es muy motivante enfrentar a un equipo así. Hay que tratar de jugar unos minutos y aprovechar al máximo la oportunidad. Siempre la mentalidad del futbolista debe estar preparada para grandes cosas, manifestó el ganador del Balón de Bronce en el Mundial.

Estoy muy feliz, también ansioso de estar allá y agradecer la oportunidad que nos están dando a los cuatro y aprovecharla al máximo, abundó Fierro.

La lista de jugadores se conforma por 24 elementos e incluye a los que tuvieron participación en la Copa América, como son los casos de Luis Michel, Antonio Gallardo, Miguel Ponce y Héctor Reynoso.

En la nómina oficial del primer equipo no aparecen registrados Fierro, Casillas, Solorio y Tostado, pues seguirán inscritos en las categorías inferiores, lo que no impedirá verlos con creciente participación en el primer equipo, algo que es común en los clubes del máximo circuito.

El Rebaño causó sensación en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, pues sus integrantes, vestidos con la indumentaria de gala que les dieron para este viaje, fueron identificados rápidamente por las personas que se encontraban en la terminal aérea.

Los seguidores rojiblancos esperaron cerca del mostrador de la aerolínea a que los integrantes del conjunto tapatío recibieran su boleto para acosarlos con solicitudes de autógrafos y fotografías, además de desearles suerte para el duelo ante el conjunto merengue.