Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tras la salida de Dante López, desea tener una campaña de consolidación en Pumas

La goleada frente a Tigres mostró que nos falta mejorar, dijo Cacho

El delantero confía en que la ausencia de jugadores experimentados no afecte al equipo

Recordó que el plantel auriazul tuvo menos tiempo para planear la pretemporada

Foto
Debemos cobijar a los jóvenes que proceden de fuerzas básicas, estimó Juan Carlos CachoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de julio de 2011, p. a13

Juan Carlos Cacho reconoció que el sábado Tigres hizo ver mal a Pumas en el partido amistoso disputado en el Volcán, y qué bueno que (la derrota 4-0) pasó en la pretemporada; debemos corregir de aquí al domingo, comentó el delantero, quien aspira a quedarse con la titularidad ante la baja del paraguayo Dante López.

Los auriazules entrenaron en la cancha dos de Ciudad Universitaria, entre el ruido de maquinarias que remozan las zonas aledañas, de zanjas para la introducción de cableado eléctrico y del lodazal ocasionado por las lluvias. Cacho recordó ante los micrófonos que el equipo auriazul dispuso de menos tiempo que el resto de los planteles para alistar el torneo Apertura 2011.

Ante Tigres se vio que nos faltan cosas por mejorar, no estuvimos concentrados todo el partido, no hicimos recorridos adecuados, la marcación también falló... Fueron muchos detalles que en otros partidos no habíamos observado, por lo que deberán trabajar intensamente rumbo al debut. El domingo, ante San Luis, se verá de qué estamos hechos, indicó.

A pesar de las numerosas salidas –Dante López, Israel Castro, Leandro Augusto, Jehu Chiapas y Óscar Rojas–, así como la inminente incursión de nuevos elementos procedentes de fuerzas inferiores, Cacho espera un buen torneo para los felinos, pues el anterior se decía lo mismo y salimos campeones... Ya después veremos si afectaron esas bajas.

De manera personal, el delantero anhela un torneo de consolidación y hasta aseguró que se ha enfocado en no lesionarse. Entre sus planes está suplir al paraguayo López, al que reconoció como un jugador importante y de gran sacrificio. Hay que llenar ese lugar para que su ausencia no afecte... Creo que lo lograremos, porque aquí hay buenos jugadores, sostuvo.

Si tiene oportunidad en la oncena titular “no la dejaré ir, pero vamos a ver qué decide Memo (Vázquez)”, expresó el jugador surgido en Cruz Azul.

Respecto del gafete de capitán que quedó vacante con la salida de Castro, el ariete dijo que hay varios candidatos, como Francisco Palencia, Efraín Velarde y Pikolín Palacios; la elección la harán directivos, cuerpo técnico y también los jugadores, señaló.

En cuanto a los jóvenes, comentó que a los mayores les corresponde cobijarlos, decirles que no siempre existe la oportunidad y hoy deben aprovecharla. En su turno ante las grabadoras, Érick Vera, volante por izquierda, subrayó que la cantera está preparada para afrontar cualquier reto. Asimismo, dio la bienvenida al equipo mayor al campeón Sub-17 Kevin Escamilla, pero advirtió: No se le va a regalar nada.