Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se impuso 9-1 a la novena de Corea del Sur

México sigue invicto en el Mundial infantil de beisbol

El conjunto tricolor sumó su cuarto triunfo

 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de julio de 2011, p. a15

Taipei, 12 de julio. La selección mexicana de beisbol mantiene lo invicto tras imponerse 9-1 a Corea del Sur y sumar su cuarto triunfo en el Campeonato Mundial 11-12 años, con lo cual aseguró su clasificación a la segunda ronda.

Los líderes de la primer entrada del juego fueron Carlos Ramírez y Óscar Contreras, quienes impulsaron siete carreras con jonrones, espalda con espalda. Para la tercera los mexicanos hicieron dos carreras más que los llevarían al triunfo.

Mientras tanto, los coreanos acabaron con la blanqueada en la quinta, la cual no fue suficiente para apagar el bateo encabezado por Ramírez, quien se fue de 3-3 con dos carreras e igual número de impulsadas que Pacheco.

José Millán fue el pítcher ganador, quien solo aceptó dos imparables y concedió dos bases por bola, y también evitó carrera en los tres episodios en los que lanzó, dejando a Miguel Flores y Arturo Santiago para que terminaran el trabajo. El perdedor fue Min Kyu.

El equipo tricolor descansará este miércoles y el jueves enfrentará a Italia, en lo que será su último partido de primera ronda, que será de mero trámite porque México ya tiene el pase a la siguiente instancia por no haber perdido un solo partido.

En otros resultados, Cuba permanece invicto, al igual que México, después de derrotar 13-1 a Ecuador, mientras Japón venció 16-2 a Hong Kong, Brasil 19-1 a Lituania e Italia 14-1 a Indonesia.

Los juegos de este jueves son Lituania-Hong Kong, Filipinas-Venezuela, Italia-México, Cuba-Japón y Taipei-Brasil.