Capital
Ver día anteriorMiércoles 13 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de julio de 2011, p. 42

Cerrarán Reforma para dar paso a desfile

A partir de la noche del próximo sábado y durante todo el domingo será cerrado Paseo de la Reforma para realizar un desfile de más de 400 artistas y globos aerostáticos, con el fin de atraer un mayor número de visitantes a la ciudad de México durante el periodo vacacional actual. El director de Programas Estratégicos de Turismo, Juan Carlos Arnau, señaló que se instalarán pantallas y se contará con el apoyo de 2 mil elementos de Seguridad Pública, Bomberos y de Protección Civil para atender cualquier contingencia ante los 300 mil asistentes que se esperan. Informó que la línea 1 del Metrobús se verá afectada hasta las 18 horas.

Recuperan policías carga de aparatos electrónicos

Policías capitalinos recuperaron una camioneta con una carga de aparatos electrónicos valuada en más de un millón de pesos. Una hora después de que fue reportada como robada por la empresa que acreditó su propiedad se logró la detención de un presunto cómplice. De acuerdo con los reportes policiacos, el vehículo de carga transitaba por la lateral del Circuito Interior Bicentenario, a la altura de la glorieta de La Raza, cuando uno de cuatro sujetos que viajaban en un taxi Nissan Tsuru, hizo señas con una pistola al conductor para obligarlo a detenerse. Sin embargo, éste aceleró y los esquivó. Más tarde, los cuatro sujetos le bloquearon el paso en Circuito Interior, a la altura de Calzada de los Misterios. Bajaron al chofer y su acompañante, a quienes obligaron a subir al taxi con tres de los presuntos delincuentes, para después abandonarlos en calles de la colonia Santa Cruz Meyehualco, de la delegación Iztapalapa. El sujeto que abordó la camioneta y dijo llamarse David Ulloa Barajas, fue detenido en la colonia Agrícola Oriental, en la delegación Iztacalco.

Atrapan a sujeto que portaba un arma hechiza

Un hombre que presuntamente atemorizaba a transeúntes y a otros conductores con una metralleta hechiza en calles del Barrio San Antonio, en la delegación Xochimilco, fue detenido por policías preventivos después de que el operador de un taxi denunció ante los tripulantes de la patrulla 1929 que lo había amagado con un arma de fuego. Alejandro Calputitla Cabello, de 44 años, fue detenido cuando circulaba en una camioneta Jeep Grand Cherokee con placas del estado de México, en la cual transportaba un arma de fuego, manufacturada con madera café y un cañón de metal negro calibre 22, así como cinco cartuchos útiles. Durante su traslado a la Fiscalía Central de Investigaciones se le encontraron 2 mil 720 pesos en billetes de diversas denominaciones, que llevaba escondidos en su zapato derecho.