Capital
Ver día anteriorMiércoles 13 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alianza, con Convergencia y PT: Batres
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de julio de 2011, p. 40

El secretario de Desarrollo Social del local, Martí Batres Guadarrama, afirmó que no es con el PAN, sino con el PT, Convergencia y los movimientos sociales y populares progresistas con los que el PRD debe establecer alianzas electorales en el 2012.

Entrevistado al concluir la presentación de las reglas de operación de más de 70 programas sociales de 16 entidades del gobierno capitalino, el funcionario dijo que la mejor manera de consolidar lo que se ha avanzado en la ciudad es mediante una alianza de fuerzas de izquierda.

Advirtió que se requiere un programa social muy claro y definido que difícilmente conciliaría con los intereses de un partido de derecha como el PAN.

A pregunta expresa sobre la advertencia del presidente del PRD capitalino, Manuel Oropeza, de rupturas en ese partido y la izquierda por quienes pretenden revivir el tema de la alianza con el blanquiazul, Batres afirmó que sólo con una alianza de fuerzas de izquierda el PRD enfrentará con éxito tanto al PRI como al PAN.

Sobre la convocatorial que hicieron la semana pasada los representantes de varias expresiones perredistas, encabezados por el secretario general del partido, Jesús Valencia, para un encuentro de dirigentes del PRD-DF el próximo 17 de julio, el también dirigente de Izquierda Social dijo no tener conocimiento de dicho encuentro.

Al respecto, el Secretariado Estatal del PRD DF acordó en su reunión semanal convocar a un encuentro de dirigentes y militantes, al margen de que se realizará el domingo próximo.