Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inglaterra-Francia, el otro duelo femenil

Alemania enfrenta a Japón en cuartos de final
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de julio de 2011, p. a14

Dresde, Alemania 8 de julio. Los cuartos de final del Mundial de futbol femenino arrancan este sábado con las anfitrionas germanas como favoritas para imponerse a Japón en Wolsburgo, y el duelo europeo entre inglesas y francesas en Leverkusen, de pronóstico más incierto.

Alemania e Inglaterra, finalistas de la Eurocopa 2009, accedieron como líderes de sus respectivas llaves, pero sus rivales, ambos del top ten de la lista mundial de la FIFA (Japón es cuarto y Francia séptimo), parecen capaces de dar más de un susto.

La estrella alemana Birgit Prinz, suplente ante las galas, podría continuar en el banquillo por su baja forma, permitiendo de nuevo a Inka Grings ser titular.

La mexicana Quetzalli Alvarado arbitrará el partido Alemania-Japón, informó la FIFA.

El programa deportivo de televisión alemana ARD, Sportschau, comentó que la silbante convenció con un desempeño soberano en el partido Noruega contra Guinea Ecuatorial.

La asistirán sus colegas mexicanas Rita Muñoz y Maité Chávez, así como la canadiense Carol Anne Chenard.

En el otro partido del día, Inglaterra y Francia protagonizan un encuentro muy abierto, en el que ambas intentarán hacer historia con su primer pase a las semifinales en un Mundial femenino.

Las galas tendrán una baja importante por suspensión de la portera titular Bérangére Sipowicz, expulsada ante las alemanas, por lo que el arco estará defendido por Céline Deville.

En tanto, el Comité Olímpico Internacional manifestó su preocupación, por conducto del presidente de su comisión médica, el sueco Arne Ljungqvist, sobre el dopaje en Corea del Norte, después de que dos futbolistas de ese país dieron positivo en el Mundial.