Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lionel Messi anda mal, admite su padre

Chile y Uruguay empatan 1-1 en la Copa América
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de julio de 2011, p. a14

Córdoba, Argentina, 8 de julio. Chile quedó cerca de avanzar a la segunda fase de la Copa América tras igualar 1-1 con Uruguay, que deberá sufrir hasta la última jornada del grupo C –ante México– para definir su futuro.

La celeste tuvo un buen inicio, que buscó reflejar en el marcador. Diego Forlán, encargado del cobro de todas las faltas de su equipo, pero pocas veces con su reconocida puntería, puso un balón en el punto penal donde se abrió un espacio. No obstante, la zaga andina resolvió con apuros.

El segundo tiempo tuvo a los chilenos como dominadores, aunque fue Uruguay el que abrió el marcador tras una buena jugada de Luis Suárez, quien sembró rivales por la banda izquierda, envió centro al área para Álvaro Pereira, quien remató por bajo y al centro del área y estableció el 1-0.

Chile salió a buscar el empate y se vio lo mejor de Alexis Sánchez, quien comenzó a complicar a la defensa uruguaya y en una arremetida por la banda izquierda, tras buena pared y aprovechar un resbalón del uruguayo Pereira, colocó el balón junto al poste izquierdo de Muslera, para definir el 1-1.

Foto
El uruguayo Forlán mostró mucha entrega pero le faltó punteríaFoto Ap

Por otra parte, obligado a revertir la pobre imagen que dejó en su debut, Brasil enfrentará este sábado a Paraguay en búsqueda de su primer triunfo en la Copa América Argentina 2011.

Por otro lado, el defensa Nicolás Burdisso insultó a Lionel Messi al finalizar el miércoles el partido Argentina-Colombia. Según medios locales, Burdisso recriminó a Messi que no ayudara en la faz defensiva: Pendejo, la última jugada se corre, no te podés dejar anticipar, la puta que te parió.

El padre de Lio, Jorge Messi, se manifestó muy dolido por la situación que atraviesa su hijo con la selección y aseguró que la Pulga está muy mal.