Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 4 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No pretende promocionar liderazgos, asegura la Casa Tibet México

Genera rechazo que el dalai lama haya aceptado invitación del SNTE
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de julio de 2011, p. 38

La Casa Tibet México advirtió que la conferencia que dictará el dalai lama a invitación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezado por Elba Esther Gordillo, no pretende confirmar, fortalecer o promocionar liderazgo alguno e informó que en la tercera visita del líder espiritual a nuestro país habrá otros actos en los que el actor Richard Gere fungirá como presentador de su santidad.

El presidente y fundador de la casa Tibet México, Marco Antonio Karam, señaló que la ponencia con el SNTE, Afilando la mente y nutriendo el corazón: una aproximación holística hacia la educación, a realizarse el 11 de septiembre, será gratuita, aunque especificó que cualquier excedente económico generado por esta visita se canalizará al apoyo de proyectos budistas, humanitarios y de beneficio social.

La prensa catalana apuntó que la charla que el dalai lama dictó el 12 de septiembre de 2007 en el Palau Sant Jordi, en Barcelona, fue cedida a los organizadores, quienes cobraron 20 euros por entrada. El centro de deportes municipal y público tiene un aforo para 12 mil personas. Al tener lleno total, se obtuvieron beneficios por 240 mil euros.

La aceptación del dalai lama a participar en un acto del SNTE ha generado controversia e incluso rechazo de que el líder espiritual esté dentro de una programación con Elba Esther Gordillo, según se lee en los mensajes electrónicos enviados a la Casa Tibet México.

En dichos correos, los usuarios advierten sobre el lucro político que buscaría la lideresa; apuntan que estos encuentros con profesionales de la mentira, de la manipulación y del abuso de poder resultan contradictorios, y hay quienes expresan deseos de que la maestra reciba ayuda para purificar su gran cúmulo de karma negativo.

En su página de Internet, dicha representación precisó, además, que durante su tercera visita, el dalai lama estará por primera vez en Monterrey, Nuevo León, el 9 de septiembre. En el tercer encuentro mundial Valores y cultura de la legalidad, dictará la conferencia Construyendo armonía a través de altruismo y la compasión.

El 10 de septiembre impartirá el ciclo de enseñanzas budistas Consejos de un amigo espiritual en el teatro Metropólitan de la ciudad de México; al día siguiente, en un acto gratuito en el estadio Azul, dará un mensaje a más de 30 mil personas.