Política
Ver día anteriorLunes 4 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nombran nuevo titular de la SSP en la entidad
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de julio de 2011, p. 16

Jalapa, Ver., 3 de julio. El gobernador Javier Duarte de Ochoa designó a Arturo Bermúdez Zurita encargado del despacho en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, en sustitución del general Sergio López Esquer, quien presentó su renuncia para atender tareas de índole particular.

Al anunciar el cambio en la dependencia, Duarte reiteró su compromiso y responsabilidad de proteger a la ciudadanía y expresó que Veracruz se mantiene como una de las entidades más seguras del país. Ello, resaltó, no es casualidad ni fortuito, sino resultado en buena parte de la tarea que hasta ahora desempeñó López Esquer.

Duarte de Ochoa exhortó a Bermúdez Zurita, quien ocupaba la subsecretaría A en la dependencia, a trabajar con la misma lealtad, valentía y profesionalismo de su antecesor, y resaltó que su nombramiento se da por haber demostrado capacidad para dar resultados y por su compromiso total con el cumplimiento de proteger a los veracruzanos.

También expuso que Bermúdez Zurita ha pasado todos los exámenes de confianza aplicados por el Sistema Nacional de Seguridad, por lo cual manifestó su certeza de que la seguridad de Veracruz y de los veracruzanos queda en buenas manos.

El gobernador expresó que las circunstancias de seguridad que enfrenta la entidad forman parte de una situación compleja, vinculada a un fenómeno social que hoy abarca a todo el país y que obliga a los estados a redoblar esfuerzos para que, como es el caso de Veracruz, mantengamos la tranquilidad y aseguremos cada vez más la protección de nuestras familias.