Capital
Ver día anteriorLunes 4 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 4 de julio de 2011, p. 36

Dan 50 años de cárcel a corruptores de menores

Una pareja fue sentenciada a más de 50 años de prisión acusada de corrupción de menores agravada, abuso sexual y violación agravada de una niña de ocho años, en la delegación Milpa Alta. La Subprocuraduría de Procesos informó que el juez uno penal, adscrito al Reclusorio Varonil Norte, encontró culpables a Claudio Mujica, alias El Gallo, y a Ana María Vaquero González, quienes fueron sentenciados a 25 y 33 años de reclusión respectivamente; además, deberán pagar 107 mil 445 pesos de multa y 56 mil 880 pesos más por concepto de reparación del daño en favor de la afectada. De acuerdo con la causa penal, Claudio Mujica aprovechó que Ana María Vaquero, su pareja sentimental, cuidaba de la menor para atacarla sexualmente por aproximadamente un año.

Detienen a clonador de tarjetas

Tras retirar cerca de 64 mil pesos de cajeros automáticos con tarjetas aparentemente clonadas, un sujeto de origen rumano fue aprehendido frente a una sucursal Scotiabank, ubicada en la esquina de General Prim y Milán, en la colonia Juárez, por elementos de la Policía Bancaria e Industrial. La detención ocurrió luego de que se alertó a los uniformados sobre un hombre que manipulaba constantemente un cajero automático, quien intentó retirarse cuando notó la presencia policiaca. Al presunto delincuente, de nombre Andrei Nocolae Zaharia, se le encontraron 20 tarjetas, 17 de ellas de Regalo Card de diversas denominaciones y tres de la empresa Gigante Card de 25 euros cada una, además del efectivo; por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público con sede en la Zona Rosa..

Llaman a Gabriela Cuevas a no dictaminar ley de seguridad pública

El vocero de la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa, Alejandro Sánchez Camacho, rechazó ayer la intención de la diputada federal del PAN Gabriela Cuevas de dictaminar la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Distrito Federal sin reunir ningún consenso ni mucho menos tomar en cuenta la voluntad de los capitalinos. Lamentó que desde el ámbito federal se sigue violentando la autonomía de la ciudad de México con ese tipo de retrocesos políticos e intromisiones flagrantes en la vida política de la ciudad. Ante esa posibilidad, llamó a la también presidenta de la Comisión del DF en San Lázaro a asumir su responsabilidad para con los capitalinos y evitar que desde la Cámara de Diputados se siga viendo como ciudadanos de segunda a los habitantes de esta ciudad.