Capital
Ver día anteriorLunes 4 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Había denunciado acoso de la Sedena: CNC

Matan a líder cañero en restaurante de la San Rafael
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de julio de 2011, p. 36

Manuel Lara Muñoz, líder de los cañeros de la Confederación Nacional Campesina (CNC) del ingenio La Providencia, en Veracruz, falleció por dos disparos de arma de fuego, mientras se encontraba en un restaurante de la colonia San Rafael.

Lara Muñoz se encontraba el restaurante El Paraíso Colonial, ubicado en Circuito Interior y calzada México-Tacuba, en compañía de cuatro personas, entre ellas su esposa, Diana Domínguez.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), dos hombres ingresaron al negocio y luego de pedir un servicio, se dirigieron directamente a Lara Muñoz y le dispararon en dos ocasiones en la cabeza.

La Coordinación Territorial Cuauhtémoc 2 tomó conocimiento de la agresión y la víctima fue trasladada en la ambulancia número 45 de la Cruz Roja al hospital Rubén Leñero, donde posteriormente perdió la vida.

Los agresores huyeron del lugar a bordo de un Tsuru gris, aunque esto no se pudo confirmar.

Lara llegó a la capital procedente de un acto de la región de Tierra Caliente, Guerrero, y hace unos días había denunciado en un acto público una campaña de hostigamiento del gobierno federal mediante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dijo la CNC en un comunicado.