Capital
Ver día anteriorLunes 4 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Reportan escurrimientos de interceptor

Tormenta anega diez casas en la colonia Electricistas
Foto
La señora María de Lourdes López levanta sus pertenencias luego que se metió agua a su casa, ubicada en la lateral de Periférico, en la colonia Santa María Nonoalco, debido a la fuerte lluvia de la tarde de ayerFoto José Núñez
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de julio de 2011, p. 33

Una decena de casas anegadas en la delegación Azcapotzalco y 17 encharcamientos, 38 en Miguel Hidalgo, fue el saldo que dejó la precipitación pluvial de ayer por la tarde en el Distrito Federal.

De acuerdo con informes de la Unidad Tormenta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), 10 predios de la colonia Electricistas, en la delegación Azcapotzalco, se vieron afectados por escurrimientos de la lumbrera 5 del interceptor del Drenaje Profundo, que provocaron que la concentración de agua se elevara 15 centímetros.

Personal de Protección Civil de la demarcación, en coordinación con el del gobierno central, trabajaron en las calles Libertad, Granjas y Wake, donde se ubican las casas afectadas, para retirar el líquido.

En tanto, las unidades de emergencia monitorearon las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa, que permanecían en semáforo rojo, con una intensidad de tormenta de intensa a torrencial, según el SACM. En el resto de las demarcaciones se mantuvo lluvia de ligera a regular.

La Unidad Tormenta informó que cuenta con 35 equipos hidroneumáticos del SACM, 35 del Herorico Cuerpo de Bomberos y 40 de delegaciones, donde laboran 900 elementos que mantendrán el dispositivo de emergencia hasta que mejoren las condiciones meteorológicas.