Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pierden oportunidad de plaza a Londres 2012

Espinoza y Osornio, eliminados en Bakú
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de julio de 2011, p. a15

Bakú, 1º de julio. México perdió otra oportunidad de conseguir dos lugares para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de que María del Rosario Espinoza y Érick Osornio fueron eliminados en el torneo clasificatorio mundial de taekwondo, que se realiza en esta ciudad, y ahora sólo queda la actuación de Janet Alegría.

En la división menos de 68 kilos Osornio finalizó en cuarto lugar, tras ser superado 5-3 por el brasileño Diogo Silva, quien aprovechó un descuido del mexicano. Con menos de 15 segundos en el tercer round y con el marcador empatado a tres puntos por lado el sudamericano logró conectar una patada de giro sobre el queretano, para sentenciar el destino del combate.

En la final el ganador fue el turco Servet Tazegul, quien venció al iraní Mohammad Bagheri Motamed, en lo que fue la repetición del duelo por el título del Campeonato Mundial 2011 de mayo pasado en Corea.

Por su parte, en la categoría de más de los 67 kilogramos femenil, María del Rosario Espinoza, fue eliminada en cuartos de final, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

La campeona olímpica de Pekín 2008 avanzó bye y luego triunfó en punto de oro ante la serbia Milica Mandic, para instalarse en cuartos de final, donde fue superada 9-3 por la subcampeona mundial 2011 en la división de más de 73 kilogramos (no olímpica), la coreana Sae-bom An.

La ganadora fue la francesa Gwladys Epanguo, actual monarca del orbe, quien derrotó en la final a Sae-bom An, mientras el tercer lugar con plaza a Londres 2012 fue para la rusa Anastasia Baryshnikova, quien venció con punto de oro al turco Nur Tatar.