Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrentará a Nadal, ahora segundo

Djokovic es el número uno tras avanzar a la final de Wimbledon

La checa Kvitova se medirá con Sharapova

Foto
El serbio Djokovic festeja su triunfo sobre el francés TsongaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de julio de 2011, p. a15

Londres, 1º de julio. El serbio Novak Djokovic vivió su día de gloria absoluta en el tenis al avanzar a la final de Wimbledon, que lo convierte en el número uno del mundo, y disputará el título con el español Rafael Nadal, ahora segunda raqueta del orbe.

Creo que puedo ganarle, dijo Djokovic, defensor del certamen inglés. Es difícil expresar algo de lo que me está sucediendo. Es alucinante. Es una de mis grandes emociones en una cancha de tenis, mis sueños se convirten en realidad, añadió el serbio.

Tras eliminar en semifinales al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 (7/4), 6-2, 6-7 (9/11), Djokovic besó el césped de la cancha central en la Catedral del tenis y no se atrevió a dar un pronóstico de la final del domingo contra Nadal, a quien ha vencido en cuatro veces esta temporada (Indian Wells, Miami, Madrid y Roma).

Todos los niños tienen el sueño de hacer algo en su vida. Vivimos de esos sueños. Siempre he tenido el apoyo de mi familia y de la gente que me rodea, lo que me ha permitido alcanzar el objetivo de mi vida, reflexionó Djokovic, quien comenzó a practicar el tenis en un pueblo recóndito de las montañas antes de empezar a entrenar en Belgrado.

Así, el jugador de 24 años, se convertirá a partir del lunes en el vigesimoquinto número uno de la historia de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) desde 1973, sucediendo al español Rafael Nadal, quien destronó al suizo Roger Federer tras ganar el Roland Garros en 2010 y estuvo durante 102 semanas en lo más alto.

Nadal, por su parte, dejó en el camino a la estrella local Andy Murray, quien perdió por tercera ocasión en semifinales al caer 5-7, 6-2, 6-2 y 6-4.

El número uno no corre peligro, está finiquitado, decía Nadal hace algunas semanas ante el acecho de Djokovic, quien llega a la final de Wimbledon con 47 victorias y una sola derrota contra Federer en la reciente temporada.

En tanto, la checa Petra Kvitova tendrá este sábado un doble desafío: ganar a la rusa Maria Sharapova, quien busca el cuarto cetro de Grand Slam de su carrera, y mantener la cabeza fría en su primera final de un grande.

El palmarés de la rusa de 24 años incluye un triunfo en el All England Club, que ganó hace siete años a los 17 y 23 títulos contra apenas cuatro de Kvitova.