Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El encuentro, de la Liga de Europa

Vinculan a Nery Castillo con arreglo de partidos
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de junio de 2011, p. a14

Londres, 27 de junio. El delantero mexicano Nery Castillo estaría involucrado en un arreglo de partido, el pasado 15 de febrero, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Liga de Europa, entre el Aris Salónica y el Manchester City.

En esta situación también está involucrado el atacante argentino Carlos Tévez, del cuadro inglés, quien ya negó la situación y un posible vínculo con el delantero potosino.

El diario The Sun reportó que previo al juego de ida de la Liga de Europa hubo una conversación telefónica de Kostas Mendrinos, quien da entender el arreglo.

Voy a hablar con (Nery) Castillo para que vaya con (Carlos) Tévez, que es el capitán. Ya hablamos con Koke (delantero del Aris) también sobre eso, dio a conocer el rotativo como parte de la conversación de Mendrinos con gente de una casa de apuestas con la que pudo haber llegado a un acuerdo de 6 mil libras (cerca de unos 10 mil dólares).

Aquel encuentro culminó 0-0 y Nery Castillo entró de cambio en los últimos dos minutos en lugar del brasileño Darcy Neto, donde nada pudo hacer, y en el duelo de vuelta no jugó por lesión y ahí el Manchester City eliminó 3-0 al Aris.

El tribunal de Grecia se encuentra en la búsqueda de obtener pistas para esclarecer la situación, por lo pronto la conversación de Mendrinos es una prueba de un posible arreglo ilícito, luego de que la policía local intervino los teléfonos de algunos jugadores y directivos que eran sospechosos de participar en arreglos de partidos.

Por lo pronto, Nery Castillo se encuentra pendiente de su futuro, donde está cerca de seguir vinculado con el Aris; sin embargo, esta situación podría cambiar su destino; mientras, el vocero de Tévez negó las acusaciones.