Ver día anteriorMartes 28 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Nanopartículas magnéticas, eficaces contra al cáncer

Martes 28 de junio de 2011, p. 2

Seúl. Científicos sudcoreanos desarrollaron partículas magnéticas con capacidad de destruir las células cancerígenas bajo la influencia de un campo magnético, informaron este lunes los medios de comunicación locales. Las nanopartículas magnéticas fueron desarrolladas por un equipo de investigación de la Universidad de Yonsei, dirigido por el profesor Cheon Jin-woon, y pueden convertir la energía magnética externa en calor, con un importante aumento en la eficacia de la inducción térmica magnética. El equipo hizo un estudio antitumoral en ratones y determinó que la eficacia terapéutica de las nanopartículas es superior al medicamento común con el que se combate el cáncer. La terapia con calor es frecuentemente empleada en los tratamientos contra el cáncer, ya que las células cancerígenas mueren al ser expuestas a temperaturas superiores a 42 grados centígrados. El estudio realizado por el equipo fue publicado el pasado 26 de junio en la página de Internet del periódico de Nature Nanotechnology.