Capital
Ver día anteriorMartes 28 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La procuraduría y la SSP trabajan en su localización: Mancera

Están en fuga policías implicados en agresión al nigeriano Echinedu

Castillo y Metelus advierten que continuarán en huelga de hambre

 
Periódico La Jornada
Martes 28 de junio de 2011, p. 43

Los dos policías auxiliares que presuntamente participaron en la agresión al nigeriano Isaac Echinedu se encuentran prófugos, luego de que la semana pasada se giró una orden de aprehensión en su contra por abuso de autoridad, reconoció el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, entrevistado al concluir la firma de un convenio entre la dependencia a su cargo, la Secretaría de la Defensa Nacional y el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).

El titular de la procuraduría de Justicia capitalina señaló que la dependencia trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública (local), para que los elementos César Elizarrarás González y Alfonso Romero Salinas sean puestos a disposición del juez 65 penal. Al ser cuestionado si ya con la orden de aprehensión girada y como aún no han sido capturados, se encuentran en calidad de prófugos de la justicia, contestó: así es.

La viuda de Echinedu, Liduvina Castillo, y el presidente del Comité Ciudadano de Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, Wilner Metelus, advirtieron que mantendrán su huelga de hambre frente a la sede de la jefatura del Gobierno capitalina, en tanto los dos elementos de seguridad no sean presentados ante un juez. Estamos dispuestos a dar nuestra vida por Isaac si las autoridades no quieren dar justicia, abundó Metelus.

Foto
Liduvina Castillo y Wilner Metelus ofrecieron ayer una conferencia de prensa tras cumplir una semana en huelga de hambre frente al Antiguo Palacio de AyuntamientoFoto María Luisa Severiano

Liduvina Castillo cuestionó el compromiso del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, pues dijo que no tenía por qué quedar impune esto, sus policías estaban localizables y pues, la verdad, no sabemos qué espera para detenerlos. Agregó que en el transcurso de la mañana de ayer personal del gobierno capitalino les comunicó que el titular de la PGJDF quería dialogar con ellos, a lo que accedieron si Mancera Espinosa acudía al lugar donde mantienen su ayuno desde la semana pasada y durante el cual han logrado reunir 4 mil 500 firmas de apoyo. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición el encuentro no se había celebrado.