Capital
Ver día anteriorMartes 28 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En vacaciones construirán conexión del Metro Ermita
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de junio de 2011, p. 42

La Rielera llegó ayer a la estación Parque de los Venados, con lo cual se alcanza un avance promedio de 75 por ciento en la construcción del túnel profundo de la línea 12, informó el director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, quien adelantó que en las vacaciones de verano se edificará la pasarela de conexión de la estación Ermita de esta línea con la 2.

La obra se pospuso para mitigar las molestias que ocasionará el desvío en Tlalpan a vecinos y conductores, pero estamos listos para iniciarla sobre el camellón central de esta calzada, donde circula el Metro actualmente, y se comunique por unos pasillos con la línea 2; será un segundo piso con una longitud de 209 metros, lo que llevará cerca de seis meses, precisó.

Mencionó que a finales de agosto se tendrá un avance de 98 por ciento en la zona de Tláhuac. La tuneladora trabaja en la estación Parque de los Venados y alcanza ya 3 mil 700 metros, para continuar hacia Zapata, 20 de Noviembre e Insurgentes, y estar en condiciones de que la línea 12 entre en operación en abril del año próximo.