Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tercera final consecutiva en Copa Oro entre estas selecciones

Hoy ante EU será un partido caliente, por la rivalidad: Chepo

Guardado y Salcido, en duda su alineación por sendas lesiones

Foto
Javier Chicharito Hernández recibió elogios del estadunidense Landon DonovanFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de junio de 2011, p. a14

Pasadena, 24 de junio. Las selecciones de México y Estados Unidos jugarán por tercera ocasión consecutiva la final de la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol, en el contexto de un clásico regional que en esta edición de 2011 se torna difícil de predecir el resultado por la paridad de fuerzas.

José Manuel Chepo de la Torre consideró que el Tricolor ha mostrado gran solidez, pese a todas las circunstancias y es lo que me interesa.

Aceptó que el duelo será caliente por la rivalidad que hay, pero aclaró que no es más que un juego. Son 90 minutos, 120 o penales para ser campeón y eso lo tenemos claro; por lo demás estamos tranquilos y no es que me ponga favorito o no, pero siempre el que haga mejor las cosas saldrá con la victoria y no podemos descuidarnos ni subestimar nada, somos respetuosos del rival, lo que sirve es lo que se hace adentro del partido y que lo hagas bien para poder ganar, puntualizó el técnico nacional.

Dijo –en conferencia de prensa luego del reconocimiento de cancha en el Rose Bowl– que si Andrés Guardado y Carlos Salcido no se recuperan totalmente de las molestias que tienen en el talón y tobillo, respectivamente, no estarán de inicio.

El delantero Landon Donovan, de Estados Unidos, no tiene duda de que México tiene un hombre de peligro llamado Javier Chicharito Hernández, quien puede marcar la diferencia o el rumbo del encuentro en cualquier instante, por lo que la defensa debe estar muy alerta.

Ellos tienen quizá a uno de los mejores delanteros del mundo en este momento, señaló Donovan a los medios.

Realmente es un jugador especial. No es un tipo que digamos hace grandes jugadas o trucos, pero cada vez que él tenga la oportunidad lo hace al máximo y suele anotar, agregó el jugador de Los Ángeles Galaxy.

Chicharito, a su vez, comentó: La idea es esa, hacer en cada partido (goles) de la mejor manera. A Estados Unidos siempre le guardamos respeto.

Los mexicanos buscarán defender con éxito el título en este certamen, en el que se mantiene invicto con un desempeño que ha venido de más a menos, ya que luego de superar la primera fase sin problema alguno, con tres victorias en fila y 14 goles en favor, a partir de la segunda ronda ha sufrido para derrotar a Guatemala y en semifinales a Honduras.

El encuentro de este sábado será un partido de revancha de la final de la pasada Copa Oro 2009, cuando el Tri, entonces bajo el mando de Javier Vasco Aguirre, goleó 5-0 al equipo anfitrión.

Las dos selecciones buscarán el título que les otorgue el pase a la Copa Confederaciones de Brasil 2013.