Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Congo avanza tras igualar 1-1 con Corea
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de junio de 2011, p. a13

Morelia, 24 de junio. Un gol de Christ Nkounkou, al minuto 75, dio a Congo la clasificación a octavos de final de la Copa del Mundo Sub-17 México 2011, al igualar 1-1 ante Corea del Norte, que con dos unidades en el grupo A quedó eliminada.

El conjunto africano llegó a cuatro puntos y acompaña en dicho sector a México, que avanzó al ganar sus tres encuentros.

El partido resultó sin tanta claridad, pero con un ligero dominio de los asiáticos en el primer tiempo, aunque los africanos se vieron mejor en el complemento y se vivió un dramático final con los norcoreanos buscando la victoria.

Un servicio cruzado de izquierda a derecha abrió la posibilidad de Ju Jong Chol, quien ingresó a velocidad y luego disparó para inaugurar el marcador al minuto 15 y con ello abrigar esperanzas de clasificar a octavos de final.

Los africanos arreciaron ante el arco contrario, pero fueron los norcoreanos los más próximos a ampliar el marcador al minuto 70, cuando O Jin Song mandó un disparo cruzado por abajo y luego de superar el lance del arquero el esférico se estampó en la base del poste derecho.

Luego, Christ Nkounkou aprovechó un centro a balón parado por la derecha para rematar con la cabeza e igualar 1-1 a 15 minutos del término.