Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo juegos amistosos con equipos locales

En la Sub-20 evitamos comer carne, dijo Chávez
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de junio de 2011, p. a14

Después de lo ocurrido en la selección mayor, donde cinco jugadores dieron positivo por clembuterol, el técnico del representativo Sub-20, Juan Carlos Chávez, informó ayer que han tenido cuidado en la alimentación, la cual ha consistido básicamente en pescado, verduras y frutas, lo menos posible que se pueda comer carne.

Además, dijo que se realizarán exámenes antidopaje antes de viajar a Colombia, para el Mundial de la categoría, y en su momento se informará sobre la situación, ya que no se esconde absolutamente nada.

En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, Chávez anunció que el próximo martes iniciarán sus partidos de preparación, enfrentando al América, después a Tigres, y de la liga de ascenso a Cruz Azul Hidalgo, Monarcas Neza y Correcaminos.

Aceptó que le hubiera gustado enfrentar a rivales mundialistas y fuera del país, pero si tenemos a América y a Tigres de primera división no nos podemos quejar, son rivales de mucha calidad.

La Sub-20 quedó en el grupo F del Mundial, con sede en Medellín, junto a Inglaterra, Argentina y Corea del Norte. La justa empezará el 29 de julio, y Chávez espera cerrar con broche de oro la actividad de las selecciones nacionales este año, disputando el 20 de agosto la final en Colombia.

Resaltó que vivimos un año muy bonito en selecciones, porque todas están clasificadas y en actividad. Recordó que el representativo mayor definirá hoy la Copa Oro ante Estados Unidos; la selección Sub-17 ya superó la primera ronda del Mundial que se lleva a cabo en nuestro país, y la selección femenil está por enfrentar la Copa del Mundo en Alemania.