Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El portero caribeño Trench, lo más destacado del partido

Francia alcanzó el 1-1 con Jamaica y tuvo para liquidar, pero desperdició un penal
Foto
Acción del encuentro entre Francia y Jamaica disputado en el estadio Universitario de MonterreyFoto Notimex
Enviada
Periódico La Jornada
Sábado 25 de junio de 2011, p. a13

Monterrey, 24 de junio. Francia falló un penal y se topó con la buena actuación del portero jamaicano Richard Trench, con lo que sólo pudo rescatar el empate 1-1, para ubicarse en la siguiente ronda al sumar cinco puntos, en segundo lugar del sector B.

Jamaica dominó el primer tiempo ante una Francia que al comienzo tuvo dificultad para hilvanar más de tres pases.

Los caribeños se adaptaron pronto al intenso calor y fueron más peligrosos, a pesar de que los galos pusieron a prueba al guardameta Trench, quien hizo atinados rechazos.

Al minuto 9 los Reggae Boyz activaron el tablero tras ejecutar un saque de banda que la defensa francesa no atinó a despejar y frente a segundo poste apareció André Lewis para definir con tiro raso.

Luego, los caribeños le pusieron ritmo a su juego y el guardameta Trench siguió aplicado para mantener su puerta en cero.

Tras media hora de juego, los europeos incrementaron su ataque para cerrar el primer tiempo dándole otra cara al choque, actitud que mantuvieron en el complemento y que les dio resultados.

El empate a un tanto llegó al minuto 58 por conducto de Yassine Benzia, quien frente al área grande avanzó hacia la derecha, eludió rivales, se perfiló y definió con precisión para alentar la reacción de los suyos.

Francia vivió momentos de inspiración y casi logra la voltereta, pero Trench atajó un disparo de Gaetan Laborde y luego, en el contrarremate, Benzia elevó demasiado su disparo.

Comenzó a influir la mejor preparación física de los franceses, cuyo técnico Patrick Gonfalone realizó cambios para mejorar su ataque, mientras los isleños hicieron relevos por lesiones o calambres.

Al 69 el silbante Helder Martins señaló un penal en favor de Francia y amonestó a Romario Williams, pero el equipo europeo no supo aprovechar la opción tras el tiro errado por Jordan Ikoko, cuyo envío se fue a la derecha de la portería.

Los franceses acentuaron su ataque, Benzia no logró puntear un centro y luego Trench, sin duda el mejor jugador jamaicano, evitó la derrota con nuevos desvíos; no obstante, su equipo quedó eliminado al sumar sólo un punto en el grupo B.