Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cuadro asiático quedó como líder del grupo B, con siete puntos

Argentina espera un milagro para clasificar; pierde 3-1 ante Japón

Los nipones abrieron el marcador con un gol tempranero

 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de junio de 2011, p. a13

Morelia, 24 de junio. Con base en un futbol vertical y sencillo, de uno o dos toques, la selección de Japón se impuso 3-1 para clasificar a octavos de final de la Copa del Mundo Sub-17, y de paso dejó a Argentina a la espera de un milagro para seguir en el torneo.

Daisuke Takagi aprovechó un rechazo del portero Nicolás Sequeira para inaugurar el marcador en el minuto tres; el defensa Naomichi Ueda, tras un tiro de esquina, realizó sólido remate con la cabeza para el 2-0, al minuto 19, y al 74 marcó Hiroki Akino el 3-0. Brian Ferreira descontó al minuto 87 de este partido, que se desarrolló en la cancha del estadio Morelos y cerró actividades del grupo B.

Japón terminó como líder del sector, con siete unidades; seguido de Francia, con cinco, mientras los argentinos quedaron con tres y a la espera de la combinación de resultados para poder avanzar; Jamaica terminó en el último sitio, con un punto.

Desde el silbatazo inicial también los nipones exhibieron estar en mejor ritmo, veloces para la elección de la jugada, conectados entre líneas y con el propósito de ganar el encuentro.

Todo eso se conjugó con la falta de claridad de los sudamericanos, que vieron cómo sus adversarios hasta les tocaban el balón a ratos, algo que sorprendió a la tribuna.

Apenas había empezado el encuentro y Noaki Kawaguchi desbordó por la banda derecha, mandó un centro potente que rechazó el arquero al otro lado para Daisuke Takagi, quien aprovechó el regalo (1-0).

El segundo tanto se registró en el minuto 19, tras un tiro de esquina por la derecha que salió un tanto abierto a la colocación del defensa Noamichi Ueda, quien se elevó y casi de espaldas hizo el remate con la cabeza para enviar el esférico pegado al travesaño y cerca del ángulo superior izquierdo: un golazo.

Para el segundo tiempo salieron los albicelestes con toda su fuerza ofensiva y sólo aguantaron el ritmo los primeros cinco minutos, porque los asiáticos volvieron a tocar el esférico y Takumi Minamino mostró su egoísmo en dos ocasiones al no ceder el esférico a un compañero en mejor posición para el gol e intentar hacer la personal.

Si bien los sudamericanos habían generado alguna de gol, el arquero Ayumi Niekawa le puso hielo a las acciones, pero la albiceleste sufrió un golpe más al minuto 68, pues fue expulsado Matías Montero.

Al minuto 73 realizaron los japoneses un saque rápido por la banda derecha, Musashi Suzuki dio pase al centro a Hiroki Akino, quien disparó potente por abajo, el arquero rechazó y llegó el mismo atacante para anidarla pegada al poste izquierdo (3-0).

El descuento fue en el minuto 87, mediante un bello disparo de larga distancia realizado por Brian Ferreira, que vio adelantado al arquero.