Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nunca se había logrado esto: Potro
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de junio de 2011, p. a12

Monterrey, NL, 24 de junio. A la defensiva y hasta retador se mostró Raúl Potro Gutiérrez en la rueda de prensa, tras haber vencido a Holanda. Pésele a quien le pese, digan lo que digan, mi equipo hizo una gran fase, atajó el timonel mexicano, para resaltar que el Tri, en ninguna de sus categorías, había sumado nueve puntos en la fase inicial de cualquier Mundial.

Pidió justicia y reconocimiento para sus dirigidos: Hay que hacérselo valedero a los chavos, que en cada partido se mataron para ganar. Las opiniones deben darle mérito a los jugadores, porque se han esforzado, han soñado con esto y ahora resulta que tampoco alcanza (para el reconocimiento), reprochó.

La primera pregunta para Gutiérrez fue si pensaba que Holanda merecía ganar. Llevo muchos años en esto y aquí no es de merecer, sino de meter goles, respondió.

Arturo González, autor del gol del triunfo, declaró: Me dio mucha alegría por ser mi primer gol en el Mundial, porque entre el público estaba toda mi familia. Concluyó la primera fase y esto apenas comienza, hay que seguir adelante, el equipo está bien, muy unido.

El timonel de Holanda, Albert Stuivenberg, lamentó que hasta ahora sus dirigidos dieran muestras de su mejor futbol.