Mundo
Ver día anteriorMiércoles 22 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asume el nuevo premier portugués
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de junio de 2011, p. 31

Lisboa, 21 de junio. El nuevo gobierno conservador dirigido por el primer ministro Pedro Passos Coelho asumió este martes su cargo en Portugal.

El presidente portugués, Anibal Cavaco Silva, tomó juramento al nuevo jefe de gobierno liberal y a sus once ministros en una ceremonia en el palacio presidencial de Lisboa.

Passos, de 46 años, sucede así al socialista José Sócrates, que perdió los comicios adelantados celebrados el 5 de junio tras seis años de mandato.

Foto
El nuevo gobierno conservador dirigido por el primer ministro Pedro Passos Coelho asumió ayer su cargo en Portugal. El presidente Anibal Cavaco Silva tomó juramento al nuevo jefe de gobierno liberal y a sus 11 ministros en una ceremonia en el palacio presidencial de Lisboa. Passos, de 46 años, sucede al socialista José Sócrates, que perdió los comicios adelantados celebrados el 5 de junio. En la imagen, el premier durante su discursoFoto Xinhua

El presidente Cavaco destacó en su discurso tras la ceremonia que la situación económica del país es muy seria y llamó al nuevo gobierno, pero también a la oposición y al sector empresarial a la responsabilidad.

No podemos seguir viviendo por encima de nuestras posibilidades y gastar más de lo que ingresamos, dijo en el palacio presidencial. El país tendrá que hacer mucho sacrificios y los errores pondrán tener consecuencias catastróficas, advirtió.