Mundo
Ver día anteriorMiércoles 22 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

También autorizó a la ONU importar materiales para edificar 18 escuelas en la franja de Gaza

Israel acepta la construcción de viviendas para palestinos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de junio de 2011, p. 31

Jerusalén, 21 de junio. Israel autorizó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) la importación de materiales por valor de 100 millones de dólares para la construcción de mil 200 viviendas y 18 escuelas en la franja de Gaza, un territorio palestino bajo control y bloqueo del ejército israelí.

Doy la bienvenida a este paso significativo y espero que se dé en un momento adecuado, declaró el enviado de Naciones Unidas en Medio Oriente, Robert Serry, al ser entrevistado por la prensa.

Un vocero de las actividades israelíes para los territorios palestinos reocupados, Guy Inbar, confirmó la aprobación de los proyectos de vivienda para palestinos en las localidades de Rafah y Tall Sultan, en el sur de Gaza.

Por lo demás, Israel aseguró que impedirá la llegada de una flotilla internacional con ayuda humanitaria que se propone romper el bloqueo israelí a Gaza. El año pasado, fuerzas israelíes asesinaron a nueve activistas turcos que también llevaban ayuda.

En tanto, el presidente estadunidense Barack Obama advirtió el posible surgimiento de nuevos desacuerdos tácticos entre Washington e Israel, y sostuvo que su gobierno trabajará en favor de estrategias creativas para la paz.

Tras anticipar que se mantendrán los lazos indestructibles entre ambos países, dijo que se debe buscar un nuevo enfoque en el estancado proceso de paz, durante una reunión con simpatizantes demócratas de Israel y recaudar fondos para su campaña de relección en 2012.