Estados
Ver día anteriorMiércoles 22 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descubren material de construcción para presunta compra de votos

Denuncian por agresión y amenazas a candidato priísta a edil de Huazalingo
Foto
Un tractocamión cargado con material de construcción fue retenido en el municipio de Huazalingo, Hidalgo, por militantes perredistas que acusan a seguidores del Partido Revolucionario Institucional de tratar de comprar votos en las elecciones de ayuntamientos que se celebrarán el 3 de julioFoto Aldo Falcón
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de junio de 2011, p. 39

Pachuca, Hgo., 21 de junio. El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Huazalingo –en la Huasteca–, Marco Antonio González Pérez, y seguidores de éste golpearon y amenazaron de muerte a un grupo de perredistas que los sorprendieron con un tráiler cargado de materiales de construcción que supuestamente utilizarían para comprar votos el 3 de julio, cuando se renovarán los 84 ayuntamientos.

Los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpusieron una denuncia penal contra los priístas. Este martes quedó a disposición del Ministerio Público un tractocamión cargado con ladrillos que, según los perredistas, el abanderado del tricolor pretendía repartir en ese municipio.

Ricardo Marcos Gabino, secretario del comité municipal del PRD en Huazalingo, relató que un grupo de perredistas descubrió el vehículo en la comunidad de Tehuetlán, municipio de Huejutla.

En la denuncia 5/II/521/2011 se responsabiliza a los priístas Santos Romero Ortiz y Eugenio Chavarría, entre otros, de haber golpeado y amenazado de muerte a los perredistas Juan Lara Ortiz, Federico Flores Lucas, Petra Lara Flores y Adolfo Hernández.

A su vez, el presidente estatal del PRD denunció actos de provocación de priístas en Yahualica. Mientras, en la comunidad de Atencuapa, municipio de Atlapexco, también en la Huasteca, fue retenida tres horas la ex secretaria municipal María Teresa Hernández, quien acudió a capacitar a promotores priístas del voto.

Nemorio Meneses, candidato del Partido Nueva Alianza en Zempoala, fue acusado de agresión, y en Huehuetla seguidores del candidato del Partido Verde Ecologista de México, Amadeo Álvarez González, denunciaron amenazas de priístas.