Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La estadunidense Serena Williams dejó escapar el llanto al librar la primera ronda

Roger Federer inicia con buen paso en Wimbledon
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de junio de 2011, p. a19

Londres, 21 de junio. El suizo Roger Federer comenzó la búsqueda de un séptimo título en el Abierto Británico de Wimbledon, al derrotar en sets corridos al kazajo Mikhail Kukushkin, en la primera ronda de Wimbledon, donde la estadunidense Serena Williams sintió hoy el peso de toda una vida deportiva y derramó lágrimas de emoción tras derrotar a la francesa Aravane Rezai.

En condiciones frías y ventosas en la cancha central, tercer sembrado, produjo una actuación sólida para superar a un Kukushkin que sacó bien durante todo el partido y demostró ser una buena primera medida para el suizo, quien se impuso 7-6, 6-4 y 6-2. El helvético irá en segunda ronda con el francés Adrian Mannarino.

También en la cancha central, el serbio Djokovic, dos del mundo y del torneo, concretó una buena presentación con victoria de 6-4, 6-1 y 6-1 sobre el francés Jeremy Chardy.

En tanto, el estadunidense Andy Roddick, quien se convirtió en hijo pródigo del suburbio de Londres gracias a sus tres derrotas en finales a manos de Federer, también superó la ronda inicial: derrotó 6-4, 7-6 y 6-3 al alemán Andreas Beck.

La jornada también contó con triunfos de otros preclasificados, como el francés Gilles Simon, el español Fernando Verdasco, el sueco Robin Soderling y el alemán Florian Mayer.

En el cuadro femenil, Serena Williams se impuso 6-3, 3-6 y 6-1 a la francesa Aravane Rezai, mientras la número uno del mundo, Caroline Wozniacki, venció 6-2 y 6-1 a la española Arantxa Parra.

En tanto, la rusa Maria Sharapova, ex número uno del mundo y campeona en Wimbledon 2004, superó 6-2 y 6-1 a su compatriota Anna Chakvetadze.

La sorpresa del día fue la eliminación de la serbia Jelena Jankovic (15), quien cayó 5-7, 6-4 y 6-3 frente a la española María José Martínez Sánchez.