Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Niega que haya desesperación en Cruz Azul

Se agota el tiempo para dar resultados, dijo Villa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de junio de 2011, p. a18

Aunque el delantero Emanuel Villa dijo que se viene jugando la chamba desde que llegó a Cruz Azul, aceptó que ahora, tanto al cuerpo técnico como a algunos jugadores, les queda menos tiempo para lograr el título.

Estamos casi todos en la misma situación, cuerpo técnico y muchos jugadores, en la última parte de nuestros contratos, a sabiendas de que los resultados son los que mandan siempre, y más en una institución como esta, donde hay un sólo propósito (el título). No vale, no sirve nada, si no se consigue, comentó, en la rueda de prensa de ayer en las instalaciones de La Noria.

El argentino recordó que al cuerpo técnico que encabeza Enrique Meza, y a muchos cementeros como él, les queda un año de contrato, por lo que cada vez tenemos menos tiempo para entregar los resultados.

Rechazó que lleguen a desesperarse por no poder alcanzar la meta. Desesperación no. Sí nos urge, obviamente, cada semestre que pasa la necesidad aumenta. Es muy normal que la presión siga subiendo, porque los equipos grandes son así: necesitan títulos, y cuando no llegan, las cosas pasan, apuntó.

Alentó la esperanza de que comiencen bien el siguiente torneo, aunque tendrán la ausencia del portero Jesús Corona y de Christian Giménez, por suspensión, y la de algunos seleccionados. “Somos 11 los que entramos (a la cancha) y hay siete o seis en la banca. Acá nadie se echa el equipo al hombro. Hay jugadores que, obviamente, hacen algo diferente dentro del campo, como Chaco, o Chuy en la parte de atrás. Son jugadores importantes, no lo negamos, pero acá nadie tira más que los demás”.

Por su parte, Héctor Gutiérrez dijo que es un alegría grande tener a los dos contenciones de la selección como compañeros ahora que llegará Israel Castro como refuerzo.