Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Caímos en precipitaciones con pases malos, reconoce el técnico

No fue nuestro mejor partido: Gutiérrez
Enviada
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de junio de 2011, p. a17

Morelia, Mich., 21 de junio. De nuevo el técnico Raúl Gutiérrez quedó inconforme. No me gustó tanto. Hoy el equipo no jugó su mejor partido, dijo el timonel sobre el encuentro frente a Congo, pues caímos en un estilo de mucho choque que no nos conviene, en demasiadas precipitaciones con pases malos, apuntó.

Manifestó que debemos respetar más nuestro estilo, salir en forma más estructurada, con más inteligencia, y adelantó: estoy seguro de que se puede mejorar.

Tras el duelo que México ganó sin la claridad esperada, a pesar de tener dos hombres más, el timonel reconoció la complicación de un rival que tenía mucha fuerza y rapidez.

Ante la pregunta sobre si con los argumentos mostrados México puede aspirar a ser campeón, respondió: Por momentos el equipo hizo las cosas bien, desgraciadamente esos fueron pasajes demasiado separados. De nuevo rescató la actitud y el esfuerzo que hicieron sus dirigidos por querer ganar.

Insisitió: Todavía puede dar mucho más y siempre es más fácil corregir cuando ganas.

Sobre si el triunfo fue justo, Gutiérrez manifestó que mucha gente tiene una expectativa diferente sobre lo que en realidad se ve en partidos de esta categoría, menores de 17 años. Es otro tipo de futbol, pero, desde luego, hoy el equipo no jugó su mejor partido, eso es incuestionable.

Por último, admitió que Holanda tampoco ha dado su mejor cara y en Monterrey les espera un encuentro difícil, pues ellos van a jugarse el todo por el todo y nos va a presentar un panorama complejo.

En tanto, Eddie Hudanski, timonel de Congo, rehusó criticar al silbante, por el contrario, reconoció que la primera expulsión, la de Cissé Bassoumba, fue clara, pero la segunda no tuvo oportunidad de verla.

Habló de la superioridad del rival: México está acostumbrado a la alta competición y nosotros todavía no.

Agregó que hay muchas opciones de avanzar de ronda para su equipo, pues sólo falta empatar o ganar ante Corea del Norte.