Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ambos siguen en la cima del sector B

Vibrante igualada 1-1 entre Japón y Francia
Foto
Franceses y japoneses dejaron en suspenso su pase a la segunda ronda tras empatar a un gol en el estadio Universitario de MonterreyFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de junio de 2011, p. a16

Monterrey NL, 21 de junio. La selección japonesa empató ayer 1-1 con Francia, aunque hizo méritos para llevarse los tres puntos, en partido de la segunda jornada del grupo B del Mundial de futbol Sub-17 de México-2011, disputado en el estadio Universitario de esta ciudad.

Francia salió con la moral en alto luego de su victoria 3-0 ante Argentina el sábado, pero sorprendió al dejar en el banquillo a su goleador Benzia, autor de dos de los tantos ante los sudamericanos.

Los europeos inauguraron el marcador en el minuto 24 por mediación del volante Abdu- llah Yaisien (París Saint Germain), quien recibió el balón en los linderos del área y, aprovechando el espacio que le dejó un zaguero, lanzo un zapatazo que entró por el ángulo superior izquierdo.

Japón se rehizo y continuó con su despliegue ofensivo en busca del empate, que consiguió en el 48 cuando el árbitro peruano Víctor Carrillo pitó un claro penal en el área francesa que convirtió Hideki Ishige.

Tras la igualada los asiáticos siguieron controlando el juego y tuvieron dos claras ocasiones para quedarse con la victoria.

Una de ellas fue en el 65, cuando Musashi Suzuki llegó hasta la línea de fondo francesa, avanzó en paralelo y dio el pase de la muerte pero Ishige falló.

Francia sólo pudo concretar un par de contrataques, uno de ellos a través de una buena jugada personal de Benzia, que salió al campo en el 63.

Con la igualada, Francia y Japón lideran el grupo B con cuatro puntos cada uno, aunque los galos están primeros por diferencia de goles.