Capital
Ver día anteriorMiércoles 22 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reubican a comerciantes de la Basílica
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de junio de 2011, p. 43

Los más de mil comerciantes ambulantes que se instalaban en los alrededores de la Basílica de Guadalupe fueron reubicados ayer por la delegación Gustavo A. Madero ante el inicio de la construcción de un desnivel en Fray Juan de Zumárraga y un nuevo acceso al atrio del centro mariano, en los que se invertirán 120 millones de pesos.

Los vendedores estarán provisionalmente en calzada de Los Misterios y la calle Garrido, y se espera que para finales de septiembre sean incorporados a tres centros comerciales que se construyen en Calzada de Guadalupe y Fray Juan de Zumárraga, informó la demarcación.

El jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo, detalló que la mayoría de los comerciantes accedieron al cambio y sólo un grupo de 23 ha expresado su inconformidad, con el que se mantiene una mesa de diálogo para lograr su reubicación.

Aclaró que los locatarios que fueron trasladados anteriormente del mercado Villa Zona y del corredor Hidalgo a Fray Juan de Zumárraga tendrán asegurado un espacio en la Plaza Mariana.