Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El bateador pega el vuelacerca número 14 en su palmarés en GL

Jonrón del mexicano González da triunfo a Boston 4-2 sobre Tampa Bay
Foto
Adrián González dio el triunfo a Medias Rojas de BostonFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de junio de 2011, p. a43

St. Petersburgh, 16 de junio. El primera base mexicano Adrián González dio un solitario palo de vuelta entera –el número 14 en su palmarés– en la novena entrada, y su equipo Medias Rojas de Boston venció 4-2 a Mantarrayas de Tampa Bay, en su visita al Tropicana Field.

González estuvo en el plato tres veces con una anotada y una producida para llegar a 61 y seguir al frente de este departamento en Grandes Ligas; además, conectó en este juego su doblete 23.

Su compatriota Alfredo Aceves tuvo una regular labor durante un capítulo y dos tercios, aceptó una carrera producto de un jonrón con dos hits. Para los patirrojos fue el undécimo triunfo en 12 partidos y siguen liderando la División Este de la Liga Americana, tras finalizar una gira de nueve visitas en 10 días con una foja de 8-1, la mejor marca de la franquicia en una salida de por lo menos nueve cotejos desde hace 34 años.

El sonorense Fernando Salas cargó con su primer revés (3-1) en la caída de Cardenales de San Luis 7-4 ante Washington, en 10 episodios. Bravos de Atlanta ganaron 9-8 a Mets de Nueva York en apretado juego que se extendió a 10 episodios. El mexicano Scott Hairston se voló la barda con los neoyorquinos.

Cliff Lee con soberbio pitcheo y el jonrón del toletero Ryan Howard, permitieron a Filadelfia blanquear 3-0 a Marlines de la Florida. Filis barrieron la miniserie de cuatro juegos, lograron su séptima victoria al hilo y mantenerse al frente de la División Este de la Nacional con el mejor récord en las mayores en la actual campaña (44-26). Otros juegos de la Americana: Baltimore 4 Toronto 3, Detroit 6 Cleveland 2, Yanquis 3 (Ramiro Peña de 3-0) Texas 2 (en 12 episodios), Minnesota 1 Medias Blancas 0 y Oakland 8 Kansas 4.

Nacional: Pittsburgh 5 Houston 4 y Chicago 12 Milwaukee 7.

Liga Mexicana: Broncos de Reynosa apaleó 16-6 a Diablos Rojos para evitar la barrida en esta serie, y de paso empató con ellos la cima de la Zona Norte, con marca de 44-30. Por su parte, Piratas se llevó la serie (2-1) al dividir honores en la doble cartelera donde primero cayó 4-2 con Petroleros de Minatitlán y después ganó 1-0 a los Petroleros. Otros resultados: Puebla 10 Monclova 3 y Laguna 5 Oaxaca 4.