Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Defiende el sábado su título en Jalisco

A Rhodes le voy a enseñar respetarme, dice el Canelo
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de junio de 2011, p. a15

Guadalajara, 16 de junio. El británico Ryan Rhodes pronosticó un triunfo por nocaut contra Saúl Canelo Álvarez, quien le respondió que le va a enseñar a respetarlo arriba del cuadrilátero, en el combate por el título mundial superwélter del CMB.

Los protagonistas de la velada titular Verde y Oro se reunieron la tarde del jueves en conferencia en el estadio Panamericano de Voleibol, para dar a conocer sus preparativos para la función de este sábado.

El primer clasificado superwélter del Consejo Mundial de Boxeo, Ryan Rhodes, mencionó que está bien preparado para la pelea y buscará el triunfo antes del límite ante Álvarez, quien estrenará el cetro de las 154 libras que ganó ante Matthew Hatton en marzo en Anaheim, California.

He ganado los títulos británico y de Europa, sólo me falta el mundial y lo voy a conseguir este sábado, advirtió el púgil europeo, quien tuvo palabras de agradecimiento para los aficionados locales. Han sido días fantásticos y aunque no soy favorito para ganar, daré la sorpresa ante Álvarez, comentó con confianza el retador inglés.

Saúl Álvarez respondió que él prefiere hablar arriba del enlonado: Le voy a enseñar a respetar sobre el cuadrilátero. Realicé una fuerte preparación de 45 días en Big Bear, California, y lo demostraré el sábado.

El imbatido monarca jalisciense destacó que el rival es de guardia zurda, pega y aguanta, pero arriba del cuadrilátero gana el mejor y estoy listo para terminar con los brazos en alto al cumplir mi sueño de realizar mi primera defensa ante mi gente en Guadalajara.

A su vez, José Sulaimán, presidente del CMB, destacó que la ciudad de Guadalajara es la casa del boxeo con grandes monarcas mundiales en la historia.

Álvarez sabe que todo México estará pendiente de su pelea ante Ryan Rhodes y deberá corresponder a sus seguidores que es un sólido campeón porque la función se televisará en México, Estados Unidos, Inglaterra y varios países más, concluyó.