Capital
Ver día anteriorViernes 17 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 17 de junio de 2011, p. 39

Cambian directores de seis penales

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF efectuó cambios en la dirección de seis penales capitalinos. Al Reclusorio Oriente llegó José Antonio Quintanar Rodríguez, en sustitución de Laura Talamantes García, quien asumió la titularidad del penal femenil de Santa Martha. Consuelo Vázquez Solís, quien se encontraba encargada del despacho en este último centro, volvió a ser nombrada directora de la cárcel de mujeres de Tepepan. En el Reclusorio Sur el nuevo director es José Marcelo Moreno Peñafiel, quien estaba al frente del Centro de Readaptación Social Varonil Santa Martha, ahora será dirigido por Nicolás Rosendo García, mientras que en la Penitenciaría se designó a Jaime Rodríguez Millán. Asimismo, Luz Margarita Malo González fue designada titular del Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente.

Entrega la PGJDF a dos prófugos de EU

La PGJDF puso a disposición de la PGR a dos sujetos relacionados con narcomenudeo y robo de un vehículo en Estados Unidos. En el primer caso se trata un ciudadano canadiense, identificado como Sebastián Le Roux, a quien se encontró en posesión de siete kilos de mariguana, luego de que bomberos sofocaron un incendio en su departamento, ubicado en la colonia San Rafael, delegación Cuauhtémoc. Según el implicado tenía cuatro meses en México y compraba la droga en Tepito, la cual vendía en la zona. En el otro asunto, un hombre fue detenido en posesión de una camioneta Hummer, de procedencia estadunidense, la cual tiene reporte de robo en Miami. Los hechos ocurrieron el pasado 15 de mayo en un operativo en la colonia Portales, delegación Benito Juárez, donde Miguel Manzano Cano fue detenido luego de que elementos policiacos detectaron que los números de identificación vehicular de la camioneta que conducía estaban remarcados. Días después el Departamento de Policía de Miami informó a la PGJDF que el vehículo fue robado en marzo de 2008.

Dan 27 años de cárcel a asesino de abogado

El juez 31 penal condenó a más de 27 años de cárcel a un sujeto que asesinó a un abogado, y cuyo cadáver abandonó en un tambo de basura en calles de la delegación Álvaro Obregón. Según la investigación de la PGJDF, los hechos ocurrieron en diciembre pasado; el litigante Eduardo Maciel Flores se dirigió a una cafetería, propiedad de Enrique Espinosa Córdoba, para cobrarle una deuda por sus servicios. Los dos hombres discutieron y tuvieron una riña en la que Espinosa Córdoba apuñaló en seis ocasiones a la víctima.