Capital
Ver día anteriorJueves 16 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dicen que este año no se las ha entregado; la dependencia aduce retrasos en licitación

Bloquean vialidades madres solas e integrantes de Unorca en demanda de despensas al DIF-DF
Foto
Habitantes de varias delegaciones del DF, principalmente madres solas, y miembros de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autonómas protestaron ayer frente a las instalaciones del DIF-DF ubicadas en el Eje 7 Sur Emiliano Zapata, en demanda de la entrega de despensasFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de junio de 2011, p. 37

Beneficiarias del programa alimentario y de madres solteras de diversas delegaciones, mezcladas con integrantes de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (Unorca), bloquearon ayer por alrededor de cinco horas las avenidas Zapata, División del Norte, y Cuauhtémoc, y el Eje 7 Municipio Libre, en demanda de que el DIF-DF les entregue las despensas que cada mes les otorga.

Abordo de alrededor de una docena de camiones, los manifestantes comenzaron a congregarse frente a las instalaciones del DIF-DF demandando que se cumplan los programas alimentario, por el cual familias marginadas reciben tres despensas al mes, y el de madres solas, ambos del Gobierno del Distrito Federal.

Alejandro Godoy, líder de la Unorca, explicó que hace un mes autoridades del DIF local les dijeron que regresáramos el día 15 y no cumplieron con su compromiso.

La señora Carolina, madre soltera de Iztapalapa, comentó que en febrero le entregaron tres despensa del año pasado, pero este año nada.

Ante la falta de respuestas por las autoridades del DIF-DF, los manifestantes comenzaron a cerrar avenidas. Incluso, personal de área de adquisiciones tuvo que ser sacado del edificio por la parte trasera.

Por el gobierno capitalino, Francisco Pérez Hernández trató de negociar con los inconformes para que levantaran los bloqueos. Reconoció que las despensas no se han entregado porque la licitación para comprarlas con recursos de este año se retrasó.

Alrededor de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal realizaron cortes a la circulación en las avenidas Universidad, División del Norte y Cuauhtémoc, tras los bloqueos realizado en el cruce de Zapata y Cuauhtémoc.

Policías de tránsito y granaderos trataron durante horas que las mujeres se replegaran hacia las banquetas. Sin embargo, no sucedió hasta alrededor de las 17 horas, cuando las inconformes se empezaron a retirar.