Capital
Ver día anteriorJueves 16 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lanzan convocatoria Desarrollo Social del DF y Fundación Telmex

Apoyarán con $100 mil proyectos de jóvenes de empresas productivas

Aportarán cada una 500 mil pesos

El objetivo, generar alternativas de trabajo para este sector

ProEmpleo asesorará a los solicitantes

 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de junio de 2011, p. 37

La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (SDS) y la Fundación Telmex convocaron a jóvenes de 18 a 29 años de edad a presentar proyectos de empresas productivas para obtener un apoyo económico de hasta 100 mil pesos.

Cada institución aportó al programa 500 mil pesos y llamaron a otras instancias públicas y privadas a sumarse para incrementar el monto de la inversión y apoyar a un mayor número de proyectos.

El objetivo es generar alternativas de trabajo para la población joven a partir de proyectos propuestos por ellos mismos. Los interesados deberán integrar grupos de al menos tres personas y registrarse antes del 29 de junio, llenando una forma que podrán obtener a través de los sitios de Internet de la SDS, el Instituto de la Juventud del Distrito Federal y la Fundación Telmex.

Otro requisito es que tengan tiempo disponible para participar en talleres de capacitación y reuniones de orientación para la elaboración de sus proyectos.

Al programa se incorporó la Fundación ProEmpleo –invitada por Fundación Telmex–, que será la encargada de proporcionar a los colectivos y grupos de jóvenes que registren su propuesta, capacitación y orientación en la elaboración administrativa y financiera de sus proyectos.

Raúl Cerón, director operativo de Fundación Telmex, resaltó el desempeño de ProEmpleo al advertir que alrededor de 85 por ciento de los negocios pequeños y medianos fracasan en su primer año y por la experiencia que tiene la organización en más de 17 años, 85 por ciento de los proyectos bajo su auspicio sobreviven el primer año, y de éstos 90 por ciento sigue operando en el segundo.

El titular de la SDS, Martí Batres Guadarrama, afirmó que el programa cruza por tres grandes problemas nacionales que explican la crisis de violencia en el país: falta de alternativas de empleo para la juventud, falta de crecimiento económico y fractura del tejido social.

Estamos generando prevención social porque la mejor manera de combatir la delincuencia es ésta. Tiene que haber medidas que combatan los efectos, policías y equipamiento, pero la mejor política de seguridad pública es la promoción de las políticas sociales y del empleo, afirmó.