Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Los catrachos también avanzan a cuartos de final en la Copa Oro

Jamaica ganó el grupo B con tres victorias; 1-0 a Honduras
Foto
Dwayne Miller, portero de Jamaica, desvía un tiro del hondureño Víctor BernárdezFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de junio de 2011, p. a43

Harrison Nueva Jersey, 13 de junio. La selección de Jamaica venció este lunes 1-0 a su par de Honduras y avanzó a cuartos de final como líder del grupo B de la Copa Oro 2011 de Concacaf, en partido jugado en la Red Bull Arena de esta ciudad.

El tanto fue un autogol del portero hondureño Noel Valladares, al minuto 35, lo que permitió a la escuadra caribeña su boleto, con nueve puntos por tres victorias en igual cantidad de salidas.

La selección caribeña irá ahora este domingo en Washington DC en partido de cuartos frente al segundo lugar del sector C (Estados Unidos, Panamá, Canadá y Guadalupe), que no se ha decidido todavía.

Los Reggae Boyz se pusieron 1-0 al frente al minuto 35 por el autogol del arquero Valladares.

El delantero jamaiquino Ryan Johnson había disparado un cañonazo que dio en el travesaño y en el rebote golpeó la espalda de Valladares y regresó a la puerta.

Honduras había perdido temprano en el primer tiempo a su estelar atacante Carlo Costly, al minuto 25, por una lesión en una costilla, luego de lanzarse para cabecear un tiro de esquina. Costly fue sustituido por Ramón Núñez.

Al minuto 39 llegó otra amenaza frente al arco centroamericano, cuando el balón se adentró y se paseó por el área, pero la defensa catracha supo resolver y despejar el peligro.

El segundo tiempo comenzó también bastante nivelado en acciones y al minuto 70 fue Osmán Chávez quien cometió una falta en el área sobre Johnson, lo que motivó al árbitro a marcar el penal, para que de nuevo reinara el peligro en la puerta hondureña.

Lo cobró el propio Johnson, quien pateó a la izquierda, mismo lugar que se lanzó Valladares para una excelente atajada.

Esta es la décima participación de Honduras en la Copa Oro, con su mejor actuación en 1991, cuando fue finalista, mientras para los Reggae Boyz es la octava, con un tercer lugar en 1993.

El ganador de este torneo de la Concacaf clasificará a la Copa Confederaciones organizada por Brasil en 2013.