Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Los chapines derrotaron 4-0 a Granada

Guatemala clasificó como mejor tercer lugar
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de junio de 2011, p. a43

Harrison, Nueva Jersey, 13 de junio. La selección de Guatemala goleó este lunes 4-0 a su similar de Granada y avanzó como uno de los dos mejores terceros lugares a cuartos de final de la Copa Oro 2011 de Concacaf.

Los goles chapines fueron anotados por José del Águila (15), Marco Pappa (21), Carlos Ruiz (53) y Carlos Gallardo (58).

Esta es apenas la tercera ocasión que Guatemala rebasa la etapa de grupos en nueve particiones en este torneo.

Por su parte, Granada se va con tres derrotas y 15 goles permitidos sin ninguna anotación.

La escuadra centroamericana necesitaba ganar por tres o más tantos para avanzar como uno de los dos mejores terceros y meterse en cuartos, donde podría enfrentar el sábado en East Rutherford (New Jersey) a México o el domingo al ganador del grupo C (por definir todavía) en Washington.

Guatemala abrió el marcador al minuto 15, luego de una jugada triangulada entre Ruiz, Herny López y Del Águila, quien materializó con un tiro a unos 30 metros para anidar el balón.

El tanto de Del Águila fue el primero de la selección guatemalteca en Copa Oro desde que Ruiz marcó frente a Trinidad y Tobago en 2007.

Al minuto 21 un cañonazo del atacante Pappa amplió el marcador. Al minuto 53 llegó el tercer gol mediante el Pescadito Ruiz, quien remató un disparo del recién incorporado Jairo Arreola, que había dado en el travesaño.

Al 58 llegó el último gol chapín por obra de Carlos Gallardo.