Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Murray, rey en el torneo de Queen’s
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de junio de 2011, p. a15

Londres, 13 de junio. El británico Andy Murray ganó hoy por segunda vez el torneo de Queen’s al batir 3-6, 7-6 (7-2) y 6-4 en la final al francés Jo-Wilfried Tsonga, un día después de la suspensión por lluvia. En tanto, la estadunidense Venus Williams regresó a la actividad con la victoria 7-5, 5-7 y 6-3 sobre la alemana Andrea Petkovic, y el español Rafael Nadal alcanzó las 100 semanas como número uno mundial.

El certamen de Queen’s sirve de preámbulo para Wimbledon, que comienza el 20 de junio, por lo que con el triunfo de este lunes el escocés gana un fuerte impulso anímico.

En enero, Venus Williams, de 29 años, se tuvo que retirar del Abierto de Australia por una lesión en la cadera, pero ahora, en la próxima instancia, enfrentará a la vencedora del duelo entre la alemana Julia Görges y la serbia Ana Ivanovic.

Su hermana Serena regresará mañana a las canchas en Eastbourne, tras un año de ausencia por un corte en el pie y dos edemas pulmonares.

En Birmingham, la alemana Sabine Lisicki ganó hoy en el torneo local el segundo título de su carrera al superar 6-3 y 6-2 a la eslovaca Daniela Hantuchova.

En Bolduque, la belga Kim Clijsters, número dos del mundo, avanzó a la siguiente ronda tras vencer a la rumana Monica Niculescu, mientras la rusa Svetlana Kusnezova dio cuenta de la local holandesa Arantxa Rus.