Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esperamos tener un buen inicio ante Inglaterra: Cuéllar

El Tri femenil viajó a Europa con el afán de dar la sorpresa en el Mundial
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de junio de 2011, p. a14

Con la ilusión de convertirse en sorpresa del Mundial de Alemania, y la promesa de dejar la piel en la cancha, viajaron ayer las integrantes de la selección femenil a Europa.

Llegó la hora que tanto esperábamos; estamos muy ilusionadas, muy contentas, tenemos que dejar todo y hacer un buen torneo, apuntó la delantera Maribel Domínguez en el aeropuerto capitalino. Confesó que la meta de todas es la sorpresa que queremos dar, y las ayuda que no vamos como favoritas.

Su compañera Marlene Sandoval reconoció también que muchos no creen en nosotras, piensan que somos un rival fácil, pero no saben lo que les espera.

Lo que más les preocupa en este momento, apuntó, es nuestra mentalidad. Ahorita ya está en nosotras; si entramos con confianza y determinación, podemos hacer las cosas bien.

En tanto, el técnico Leonardo Cuéllar resaltó que las muchachas han trabajado muy bien y van con todo el carácter y toda la pasión de representar a nuestro país.

–¿Qué le pueden prometer a la afición? –se le cuestionó.

–Pues que se va entregar y se va a dejar la piel en la cancha. Se pondrá todo el esfuerzo y van con el compromiso de obtener buenos resultados.

Indicó que están enfocadas en el primer juego contra Inglaterra, buscando tener un buen inicio para poder aspirar a pasar a la siguiente fase, y ya ahí por qué no ser una de las sorpresas.

Cuéllar insistió en que su grupo en el Mundial es muy difícil. Porque Inglaterra está llamada a ser una de las potencias del mundo, con lo que será la mejor liga profesional femenil del planeta.

En el caso de Japón dijo que se trata del cuarto lugar mundial, y Nueva Zelanda, pese a que en su zona no tienen mucha competencia, viaja por todo el mundo creando un excelente fogueo para su programa.

El técnico confesó que su principal preocupación por el momento es la lesión de Stephany Mayor, quien sufrió una ligera fisura en un pie, por lo que será evaluada por el cuerpo médico de FIFA. Deberemos tener algunas opciones listas en caso de que ella no se recupere.

Por lo que respecta a Mónica Alvarado, piensa que no tendrá problemas porque va recuperándose muy bien de su lesión en un tobillo.

Tampoco le inquieta lo del dopaje en la selección varonil, ya que se cambiaron los menús, se evitaron ciertas cosas y hasta el momento no tenemos una cosa que nos preocupe en esta área.