Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Moreno, cerca de firmar con el Español
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de junio de 2011, p. a14

Barcelona, 13 de junio. Es cuestión de horas el fichaje oficial del zaguero mexicano Héctor Moreno con el Español de Barcelona, en tanto el Deportivo La Coruña rebajó a la mitad el precio de la carta de Andrés Guardado, ahora tasada en ocho millones de euros.

El traspaso de Moreno a los Periquitos casi es un hecho toda vez que el AZ Alkmaar llegó a un acuerdo con el equipo ibérico para que el defensa sinaloense deje la liga holandesa.

La transferencia sería por tres millones de euros, Moreno ocuparía la plaza de extranjero que dejará el argentino Jesús Dátolo, informaron medios locales.

Moreno se vestirá de blanquiazul siempre y cuando el AZ respete el acuerdo pactado en un principio con Español, que pagará en partes hasta completar la cantidad que pidió el equipo holandés.

En contraste, Guardado está a la espera de su futuro una vez que el Deportivo La Coruña decidió venderlo a cualquier precio, aunque ahora será a la mitad de lo que pedían inicialmente (16 millones de euros), por lo que su traspaso hacia el Sporting de Lisboa, Benfica o Valencia dependerá de la puja que organice la directiva gallega.