Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Consideró que el dopaje en la selección se trató de un accidente

Sobre apelar de su sanción, Meza dijo: “no le pido chichi a nadie”
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de junio de 2011, p. a14

Aunque el estratega de Cruz Azul, Enrique Meza, no estará en el área técnica en los tres primeros partidos del torneo Apertura 2011, ayer se mostró contento por la conformación de su equipo tras las contrataciones de Israel Castro y Gerardo Flores, admitió que se busca llenar una plaza de extranjero por la salida del uruguayo Marcelo Palau y dijo que Chelito Delgado –fichado por Monterrey– no le interesó.

De los refuerzos, únicamente Flores se presentó en las instalaciones de La Noria, pues Castro se encuentra con la selección nacional disputando la Copa Oro. Meza alabó el desempeño del Tri en ese certamen y en cuanto al escándalo del dopaje por clembuterol que envuelve a Sinha, Édgar Dueñas, Francisco Rodríguez, Christian Bermúdez y Guillermo Ochoa, atajó: No creo que sea dopaje, sino un verdadero accidente.

Meza, ex seleccionador nacional, dijo que todo esto ha sido un trago amargo para los cinco jugadores, para el futbol mexicano y para México completo; ahora sólo espera que se tomen las mejores decisiones y vuelva la calma.

Sobre su castigo, se quejó de que cuando La Máquina solicita ante la comisión disciplinaria alguna revisión, jamás le hacen caso, por eso, “no le pido chichi a nadie; yo tuve la culpa, me metí a la cancha...”. A ello se suman las suspensiones de seis partidos para el portero José de Jesús Corona y Christian Giménez.

Foto
Enrique Meza pidió a sus jugadores que se sobrepongan a las ausencias que tendrán en el inicio del torneoFoto Notimex

Comentó que ya platicó con Yosgart Gutiérrez, en quien confiará el arco, pero de nueva cuenta se quejó por el castigo a Giménez: Me parece injusto, porque agredió a alguien que invadió la cancha. Luego se resignó: Les he dicho a los muchachos que debemos ser fuertes, sobreponernos a todo y no espero ayuda de nadie.

Reconoció que la negociación por Israel Castro fue desgastante y debió entablar diálogo con la directiva de Tuzos, la cual también pretendía al ex mediocampista de Pumas. Como anécdota, reveló que cuando dirigía al Pachuca pensó en hacer volver a México al Chelito Delgado, pero éste le dio las gracias y rehusó la oferta.

Al igual que Chaco Giménez, Emanuel Villa no se reportó a la cita, ambos tuvieron problemas para conseguir el vuelo hacia México y son esperados en las próximas horas para someterse, con el resto del plantel, a los exámenes médicos, antes de partir a Ixtapa Zihuatanejo para hacer trabajo físico.

Por último, Meza comentó la renuncia de Alfredo Álvarez como vicepresidente del club: Ni me enteré, andaba de viaje. Negó haberse deshecho de un crítico. Así es él, no me extraña nada. Lo conozco desde 1966, así lo quiero.