Capital
Ver día anteriorMiércoles 8 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rebate Mirón a Cordero sobre salario mínimo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de junio de 2011, p. 42

El secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón Lince, señaló que el salario mínimo perdió casi 80 por ciento del poder de compra, por lo que es de mal gusto afirmar que con éste se puede comprar más de todo.

Durante la firma de un convenio para investigación entre la dependencia y la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco, comentó que el salario ha pasado a ser un punto de referencia para cálculos fiscales, en lugar de satisfacer las necesidades básicas de la población.

Por ello, dijo, es importante cambiar el modelo económico, para fomentar la instalación de más empresas y generar más empleos bien remunerados, pues hoy el salario mínimo impide a los trabajadores satisfacer sus necesidades básicas de alimentación, vivienda, transporte, educación y salud, y el aspecto de entretenimiento ha quedado eliminado.

Fernando de León, investigador de la UAM-Xochimilco, refirió que el problema del desempleo es grave. Nos hemos acercado a las 16 delegaciones y en todas nos percatamos de que el gobierno tiene un trabajo enorme a cuestas, de ahí la importancia del convenio firmado entre ambas instancias, precisó.