Política
Ver día anteriorMartes 7 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se respeta el ejercicio que corresponde realizar al MP, precisa

Cumplir la ley, imperativo de todo Estado democrático, señala la SG
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de junio de 2011, p. 8

La Secretaría de Gobernación (SG) defendió que todo Estado que se aprecie de ser democrático debe ser respetuoso de las leyes e instituciones que sustentan la vigencia plena del estado de derecho. Y bajo esta premisa, el cumplimiento de la ley es un imperativo del Ejecutivo federal.

Tras la detención del priísta Jorge Hank Rhon, la dependencia indicó –a través de un comunicado de prensa– que en plena observancia con las leyes y las instituciones democráticas del país, es respetuosa del ejercicio constitucional que corresponde realizar al Ministerio Público Federal por conducto de la Procuraduría General de la República, así como de los procedimientos jurisdiccionales que se sustancian en los distintos tribunales, sean del orden federal o local.

Indicó además que las autoridades de todos los órdenes de gobierno estamos obligadas a respetar y hacer respetar siempre, por los cauces institucionales, la Constitución y las leyes que de ella emanan, sin hacer distinción de cualquier naturaleza y con pleno respeto de la dignidad de las personas y de sus derechos inherentes.

La dependencia federal señaló finalmente que, en el marco de sus atribuciones, es vigilante del cumplimiento de los preceptos constitucionales por parte de las distintas autoridades del país.