Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En 2012 México será sede de la F-1, afirmó José Abed, vicepresidente de la FIA

Sergio Pérez es un ejemplo para que los jóvenes no sean de la bola: Calderón

Enalteció la garra, el ímpetu y la audacia del piloto, quien ayer visitó Los Pinos

 
Periódico La Jornada
Martes 7 de junio de 2011, p. a15

La visita del piloto Sergio Pérez ayer en Los Pinos levantó expectativas para que la Fórmula Uno regrese a México, porque el presidente Felipe Calderón Hinojosa está interesado y preguntó ¿cuándo lo traemos?, reveló José Abed, vicepresidente deportivo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), quien no titubeó al afirmar que será en 2012.

Checo Pérez estaba contento por los halagos que recibió de Calderón Hinojosa, quien dijo ser un aficionado del deporte motor y con la incursión del joven jalisciense ha estado pendiente desde que éste debutó en Australia, cuando ganó sus primeros puntos en Barcelona, así como de su reciente accidente en el Gran Premio de Mónaco.

Tras darle la bienvenida al piloto ante un grupo de niños que incursionan en el kartismo –de los empresarios Carlos Slim Domit y Arturo Elías Ayub, que respaldan la carrera del oriundo de Guadalajara–, con evidente emoción el mandatario describió a Pérez como el máximo corredor mexicano a nivel mundial en este momento y en muchísimo tiempo.

Destacó la trayectoria del piloto de 21 años de edad y felicitó al padre de éste, Antonio Pérez, y su hermano Toño, quien compite en la Nascar, por lo que el gusto del automovilismo, dijo, viene de familia.

Es un gran mexicano, es un gran ejemplo para la juventud de México, no sólo por su tenacidad, su perseverancia, su disciplina personal, que lo ha llevado a estar entre los grandes campeones de F-1 y ya se encuentra entre los 10 corredores más competitivos, enfatizó el jefe del Ejecutivo.

Resaltó la garra, el ímpetu y la audacia de Sergio Pérez en las pistas internacionales para enaltecer el nombre del país y que se hable bien de él, ya que eso motivará a los jóvenes que desean ser como el piloto de Sauber, “una juventud que no se resigna a ser nada más de la bola, a ser nada más del montón, de la mayoría, sino que, como Checo, se esfuerza verdaderamente en ser de los mejores del mundo y muy probablemente será el mejor, asentó.

Foto
El presidente Felipe Calderón recibió en Los Pinos a Sergio Pérez; también acudió el director general de la Conade, Bernardo de la Garza (arriba a la izquierda)Foto María Meléndrez

El discurso era sólo para el anfitrión, pero el Presidente, con micrófono en mano, se lo pasó a Checo, rodeado de la docena de niños listos para tomarse la foto.

Sonriente, el jalisciense comentó: Me hacía falta estar en casa, regresar a México al que siempre tengo presente. Aconsejó a los niños que alcancen sus metas, correr en la F-1 y soñar algún día en ser campeón mundial. El camino no es nada fácil, pero tengan claro sus objetivos, añadió Checo, quien este jueves será valorado por los médicos de la FIA y está ansioso por competir en el circuito del Gran Premio de Montreal, el fin de semana.

Inspección a autódromo

Durante el saludo, Calderón Hinojosa, Slim Domit y Abed intercambiaron palabras. El directivo de la FIA señaló que el Presidente está interesado en la realización de la máxima categoría mundial en México, por lo que una comisión del organismo realizará este martes un recorrido por el autódromo Hermanos Rodríguez para presentar el informe al británico Bernie Ecclestone, mandamás de la F-1, además de que no se descarta la construcción de otro inmueble en Guadalajara o Cancún.

El Presidente me preguntó ¿cuándo lo traemos?, y le respondí que lo que nos importa es la inversión, abrir o cerrar la llave. La FIA tiene interés, Ecclestone me lo dijo hace tres días en la junta del Consejo en Barcelona y queremos que México lo organice en 2012, sostuvo.

Por su parte, Carlos Slim consideró que tener un piloto mexicano en la F-1 es un atractivo para que retorne el certamen automovilístico que, en caso de concretarse para el siguiente año, cubrirá el GP de Turquía, que salió del calendario ante el alto costo que representaba, al pasar de 13 a 26 millones de dólares.