Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Grupo Caliente sólo patrocina al Tijuana
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de junio de 2011, p. a14

Cancún, 6 de junio. Aunque no quiso dar declaraciones a su llegada al hotel sede del draft 2011 en Playa del Carmen, Jorgealberto Hank Inzunza confirmó, en un comunicado, que él es el presidente del equipo Xoloitzcuintles de Tijuana, recientemente ascendido a la primera división.

En el escrito, se puntualiza que en virtud de las dudas surgidas, el club comunica que el presidente del mismo es Jorgealberto Hank Inzunza, quien tiene los poderes legales y está facultado para actuar y decidir como dueño del club y sus unidades de negocio.

Explica que Hank Inzunza preside una empresa legalmente constituida, cuyo nombre es Servicios Profesionales de Operación SA de CV, que pertenece a empresarios mexicanos y dentro de la misma no figura Jorge Hank Rhon (detenido y bajo proceso por las autoridades mexicanas), ni la empresa Grupo Caliente.

Establece que Grupo Caliente es el principal patrocinador del club, y dada esta precisión, el equipo no puede ser desafiliado por la Federación Mexicana de Futbol.

Por su parte, el director técnico del cuadro tijuanense, Joaquín del Olmo, comentó que todo lo relativo al conjunto siempre lo ha tratado de manera directa con Hank Inzunza, aunque hizo evidente su preocupación por el padre de Jorgealberto, quien fue detenido por posesión de armas el sábado.

Calificó al dueño del cuadro fronterizo de un presidente de primera, por lo que en su experiencia considera un orgullo trabajar para esa institución.