Política
Ver día anteriorDomingo 5 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Propuesta de Vázquez Mota para comicios

La ciudadanía debe elegir al aspirante del PAN
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 5 de junio de 2011, p. 17

Ciudad Juárez, Chih., 4 de junio. La coordinadora panista en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, consideró que la selección del candidato a la Presidencia de la República debe ser producto de una votación abierta a la ciudadanía y no que la resuelva de forma extraordinaria el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido.

En una reunión con militantes juarenses, la también aspirante a la candidatura presidencial instó a no tener miedo, porque la ciudadanía es nuestra razón de ser, y sostuvo que al formular su propuesta no pide “nada que no esté en los estatutos del PAN.

Si el candidato es avalado por los ciudadanos, el partido saldrá fortalecido y demostrará ser fiel a sus convicciones y principios democráticos, expuso por primera vez el asunto, sin haberlo hablado con los otros aspirantes panistas.

Señaló que el partido no tiene dueño y por encima de él están México y las convicciones de libertad y democracia, por lo cual ella obedecerá el mandato de la ciudadanía y la militancia sin declinar en su aspiración, que es legítima.

Estimó no estar en desventaja frente al secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, de cuya visión de la pobreza, discrepa; y recordó que según la encuesta difundida por Mitofsky el viernes pasado, ella despunta entre los otros aspirantes del PAN, además de contar con el apoyo de los militantes “de a pie.

Mi mayor gratitud para militantes y ciudadanos que me acompañan, y mi respeto al presidente Felipe Calderón, a los compañeros de partido y a los demás aspirantes, con quienes mantengo una buena amistad, comentó.

Al priísta Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México y aspirante del Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República, lo consideró adversario, no enemigo.